La comunión es un momento crucial en la infancia de los niños y niñas, es el cambio a la adolescencia, donde hay que decir adiós a esa inocencia propia de la edad. De ahí viene la verdadera importancia de realizar la sesión de fotos de comunión. Guardar esos últimos momentos para siempre.
Preparar la sesión en familia y con mucho cariño es lo que verdaderamente la hace exitosa. Hay niños más o menos fotogénicos pero eso es secundario, lo importante es la implicación de todos.
- Hazlo partícipe de su comunión, organizarlo juntos y cuéntale todo lo que va a suceder. Asegúrale que la sesión de fotos va a ser una experiencia muy divertida.
- Preparar el vestido/traje para la ocasión. Si decidís incluir ropa más informal elegirla juntos y aseguraros que este limpia y planchada.
- Elección de la localización. No trabajo con una localización establecida, me gusta moverme y que cada familia se lleve un reportaje único. La elección de la locación es crucial. Puedes optar por una iglesia, un parque, la casa del niño o cualquier lugar que tenga significado para la familia. Asegúrate de que el lugar sea apropiado para el estilo de fotos que desean. Siempre tengo algún lugar en la recamará por si no se os ocurre ninguna.
- Hora y luz adecuada. Dependiendo de la localización la hora puede variar. Las mejores son cuando sale el sol y cuando se va. Salvo excepción siempre evito las horas centrales del día, las sombras son más duras. Los mejores días son los nublados aunque os parezca mentira.
- Intenta que el día seleccionado para la sesión estén descansado y de buen humor. Evita días en los que tenga otras cosas que hacer (cumpleaños, algún plan con amigos, entrenamientos…), lo distraerá y no saldrá relajado en las fotos.
- Objetos personales. Pregúntale si quiere llevar algo a la sesión (bici, balón, quart, instrumento…), al incluir estos objetos romperemos el hielo y se involucrará más.
- Ambiente relajado. Cuando los niños llegan a una sesión de fotos todo es cuestión de tiempo. Las fases por las que pasa su cara me las conozco muy bien por eso no hay nada mejor que dejar que sean ellos mismos. Siempre recomiendo acudir las personas justas y necesarias. Cuantas más vayan más distracciones habrá.
- Tiempo necesario. La duración de la sesión no deben exceder los 90 minutos. Cuando se cansan y no están participativos no hay nada que hacer.
No te preocupes si la sesión no sale perfecta. A veces, las fotos más auténticas y conmovedoras son las que capturan momentos espontáneos. Si los peques se sienten acompañados todo saldrá bien. Muestra amor y apoyo a tu hijx durante todo el proceso. Hazle saber lo orgulloso/a que estás y lo importante que es este momento en su vida.
Si quieres contarme algo en concreto sobre la comunión de tu hijx puedes escribirme. Estaré encantada de ayudaros. Y si quieres ver más fotos sobre mis trabajos puedes hacerlo aquí.