Este año 2023 ha sido muy especial para vosotros, la familia ha aumentado, un nuevo miembro ha llegado y esta será su primera navidad.
Seguramente el bebé no sepa de que va todo esto de la Navidad pero para los adultos será muy importante, es la primera en familia y te mueres por hacer miles de cosas con ellos.
El tiempo de calidad en familia es muy importante, es lo único que queda con el paso del tiempo, si es su primera navidad no os molestéis en comprar miles de regalos y juguetes, disfrutar del tiempo en familia e inmortalizarlo para que cuando sea mayor pueda ver como fue su primera navidad.
Son muchos los planes y cosas que podéis hacer juntos, pero lo más importante es respetar los tiempos del bebe, tanto de comida como de descanso, aun se está adaptando al mundo y necesita su tiempo para todo.
A continuación os dejo un listado de las muchas cosas que podéis hacer en familia, ya sea de 2, 3, 4 o todos los miembros que queráis, las mascotas también se aceptan.
Estas son algunas de las actividades que podéis realizar en su primera navidad:
- Adorna el árbol: puedes colocar algunos adornos sensoriales para que tu bebé interactue con ellos.
- Visita mercado navideños: abrigaros y salir de casa, las luces son un gran estimulo para vuestro bebé.
- Crea un rincón navideños en casa con mantas y cojines, donde podáis pasar tiempo en familia, dedicaros cuidados, mimos y mucho amor. Incluso podéis cantarle algún villancico.
- Taller de felicitaciones personalizadas, puedes crear tarjetas para enviar a los familiares y amigos con la huella de vuestro bebe.
- Crea una pequeña cápsula del tiempo navideña, guarda en una caja alguno de los recuerdos de su navidad y podréis abrirla cada año en esta festividad e introducir algún detalle de cada navidad juntos, seguro que le encanta descubrir y recordar.
- Inmortaliza este momento tan especial, esta navidad no hace falta gastarse mucho dinero en regalos, el bebé no lo recordará, dedicaros tiempo y guardar esos recuerdos tan especiales con una sesión de fotos muy especial. A medida que vaya creciendo le encantará ver como era en su primera navidad. Además esta actividad puede convertirse en una tradición años tras año.